Tu perro es lo que come

La nutrición es sin duda una de las bases más importantes para mantener la salud. Lamentablemente, hoy en día, la industria elaboradora de alimentos para animales de compañía está dividida entre marcas que han descuidado la calidad de sus productos buscando mantener un precio accesible para sus consumidores y marcas que sin temor a elevar los costos buscan mantener una excelencia nutricional en sus productos.

Al igual que tú, tu perro también es lo que come. Esto quiere decir que si lo alimentas con comida chatarra su salud será deficiente y con el paso del tiempo desarrollará padecimientos tales como obesidad, diabetes, deficiencias nutricionales, enfermedades dermatológicas y hasta cardiopatías. 

El hecho de que estés comprando un bulto de alimento para perro no garantiza que estés cubriendo sus requerimientos nutricionales, ni tampoco que estén elaborados con las mejores fuentes de proteína, carbohidratos y grasa. Es indispensable que sepas reconocer las diferencias entre las marcas y sobre todo que aprendas a leer sus etiquetas para poder elegir lo mejor para tu perro.

Desafortunadamente la mayoría de los alimentos comerciales, es decir, los alimentos que están en venta en los supermercados, están elaborados con fuentes de nutrientes muy cuestionables, como los deshechos de la industria alimenticia para humanos; entre los que destacan ingredientes tales como: huesos, sangre y plumas de aves. Estas fuentes no son nutritivas para tu perro, pues a pesar de ser proteicas, no son digestibles. Otro problema común en los alimentos comerciales es su alto contenido en granos (maíz, sorgo, trigo, etc.) que provoca problemas digestivos a los perros.

Los perros son carnívoros oportunistas, esto quiere decir que su primer fuente de alimento debe de ser una proteína animal y pueden complementar el resto de la dieta con algunos cereales, leguminosas, frutas y/o verduras.

¿Te gustaría aprender a elegir el mejor alimento para tu perro?

En Para-Perros.Mx contamos con cursos y asesorías en nutrición canina, te enseñamos a elegir la mejor dieta para tu perro según sus necesidades individuales y también a complementarla con recetas saludables que puedes elaborar en casa. 

btn-contacto

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s