¿Qué tipo de propietario eres?

De acuerdo a datos del INEGI, en México hay 19,500 millones de perros; esta suma lo convierte en el país con más perros en Latinoamérica y desafortunadamente, también en la primer nación con más de estos animales viviendo en las calles.

Por lo anterior, podemos interpretar que el hecho de ser un país con un gran número de perros no representa que seamos un país de gente que ame a los perros, ni mucho menos de gente que identifique sus derechos y necesidades. 

En base a mi experiencia de varios años trabajando con perros y sus humanos, he logrado clasificar a los propietarios en 3 categorías:

1)  Los Buenos – No sólo conocen a su perro, sino que saben de perros. Identifican sus necesidades, así como los peligros potenciales, por lo que les encanta la prevención. No se esperan a ver mal a su perro para llevarlo al veterinario, sino que lo visitan con regularidad y le dan seguimiento a la salud de su mascota a lo largo de su vida.

2) Los RegularesConocen a su perro; sin embargo, desconocen mucho acerca de la especie y sus necesidades. Suelen llevarlo al veterinario hasta que lo notan raro o enfermo. 

3) Los MalosNi conocen a su perro y mucho menos saben de perros. Para ellos tener una mascota es una costumbre, lo ven más como un mueble que forma parte de la decoración de la casa que como un ser vivo. Aún cuando notan que la salud de su animalito está en detrimento, no lo llevan al veterinario, salvo cuando literal está en agonía (o a veces -muchas- ni eso).

Lamentablemente en México, la gran mayoría de los propietarios entran en las categorías 2 y 3; situación que necesitamos modificar a través de la educación, el ejemplo y la concientización de nuestra sociedad, pues bien dijo Gandhi: «La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales»

¿Y tú, qué tipo de propietario eres?

¿Te gustaría ser un mejor dueño para tu perro? Te invito a descargar nuestra guía: 6 tips para convertirte en un mejor dueño para tu perro.

guia-gratis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s