Por qué no debes de comprar el alimento de tu perro en el súper mercado

Día tras día los casos de perros obesos, diabéticos, cardiópatas y alérgicos a algún alimento van en aumento. ¿Y si te digo que 8 de cada 10 casos se deben a la mala calidad de los alimentos que nosotros mismos les proporcionamos?

Lamentablemente la mercadotecnia es engañosa, y en el caso de los alimentos para perro no es la excepción. La mayoría de los consumidores se dejan llevar por los perritos sanos y felices que ven en la televisión, o por los enormes trozos de carne que aparecen en la envoltura de los alimentos para mascota que venden en el súper mercado. Mientras que desafortunadamente el alimento que están comprando tiene todo entre sus ingredientes, menos enormes trozos de carne.

Si bien es cierto que los perros no se alimentan 100% de carne, también es mentira que la especie canina sea omnívora. Esta especie se clasifica más bien como carnívora oportunista, lo cual quiere decir que el ingrediente primordial en su dieta es la proteína animal y pueden complementarla con algunos otros nutrientes de origen vegetal, como frutas y verduras. Sin embargo, como lo dije anteriormente, aunque veas estos ingredientes ilustrando el costal del alimento de tu perro, la menor parte de las veces verdaderamente los contienen.

¿Entonces qué contienen los alimentos para perro que venden en el súper mercado?

Granos…. sí, maíz, trigo, soya, entre otros. El mayor porcentaje de ese bulto que estás comprando son cereales, y aunque a ti te han dicho que los cereales son saludables para los seres humanos, esto no es lo mismo para nuestros perros. El atiborrarlos de cereales les causa severos trastornos digestivos (diarreas, constipación, flatulencias), deficiencias de nutrientes y muchos problemas en la piel. 

Además de granos, los alimentos para perro que venden en el súper mercado, o también llamados “alimentos comerciales“, contienen desperdicios que no son utilizados por la industria de consumo humano, tales como huesos, plumas, piel y sangre. Si lo analizas, nada de esto puede ser digerido por tu perro, pues a pesar de contener nitrógeno (al igual que las proteínas), se trata de deshechos sin valor nutricional. ¿Apoco has visto que los carnívoros se coman la piel o las plumas de los animales? … y si te ha tocado ver a un perro comer huesos, seguro también te ha tocado ver como los defeca en heces color blanco que se desmoronan fácilmente. Es decir, no los absorben y por tanto, estos deshechos no los nutren en lo absoluto.

Por otro lado, los alimentos comerciales contienen un sinnúmero de químicos para lograr conservarlos por periodos largos de tiempo. Simplemente checa la fecha de elaboración y la fecha de caducidad del alimento de tu perro, ahora imagínate la cantidad de conservadores que se requieren para que dure tanto. Se dice que ese tipo de alimentos preservados químicamente pueden llegar a conservarse hasta 25 años. ¡Qué miedo!

El hecho de que nuestros animales consuman alimentos con estas características todo el tiempo es preocupante, y definitivamente es la principal causa del aumento de casos de cáncer y padecimientos actuales más comunes de los animales de compañía.

Ahora bien, no todo es negativo. Ante estas circunstancias han surgido empresas que elaboran alimento para perros de excelente calidad, verdaderamente preocupados por el bienestar de los animales que los consumen. Tú como tutor de tu perro tienes la responsabilidad de informarte y aprender a elegir un buen alimento que cubra las necesidades nutricionales de tu peludo según su edad, talla y condiciones especiales de salud. No te dejes llevar por la mercadotecnia, ya que ni siquiera el precio de un alimento es un buen indicador de calidad en muchos casos.

Lo que si te puedo sugerir sin temor a equivocarme, es que definitivamente ninguno de estos alimentos de buena calidad los encontrarás en el súper mercado. Así que mi consejo es que si actualmente lo compras ahí, te des una vuelta con tu veterinario de confianza próximamente y le pidas que te recomiende algo que verdaderamente nutra y cuide la salud de tu perro. 

¿Te gustaría saber más al respecto u obtener alguna asesoría?

btn-contacto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s