La Estética Canina no es una Guardería

En los años que mi equipo y yo llevamos dedicándonos a la estética canina, hemos notado un comportamiento extraño por parte de algunos propietarios que parecen confundir la estética canina con una guardería para perros.

Resulta que hay personas que acuden súper temprano a ingresar a sus animalitos al “salón de belleza” y llegan hasta la hora del cierre a recogerlos.

Por lo anterior, he decidido escribir este artículo para platicarte por qué no es recomendable que tu perro pase tanto tiempo en la estética canina:

1. ESTRÉS: Por más que uno cuide el ambiente de su estética, el aire está lleno de estrés. Los perros tienen un olfato extremadamente sensible y pueden detectar las feromonas de todos los demás visitantes (incluso los que estuvieron en días pasados), corroborando que casi todos y cada uno de los ahí presentes se encontraban asustados, nerviosos y/o estresados.  Eso definitivamente le da a tu perro motivos para sentirse igual o peor.

2. SALUD: Todos los amantes de los canes que proporcionamos servicios de estética canina recomendamos a nuestros clientes traerlos 100% vacunados para no exponerlos ni a ellos, ni a terceros a padecer enfermedades; sin embargo existen muchos clientes que lamentablemente hacen caso omiso a esta recomendación. Las estéticas caninas, al igual que las pensiones y parques para perros son focos de infección por el alto número de animalitos que comparten las instalaciones, pues aún con el más estricto régimen de limpieza existen algunos virus y bacterias altamente resistentes que pueden perdurar varios días en el ambiente.

3. HIGIENE: Tu perro, al igual que tú, siente mayores ganas de orinar o defecar cuando está nervioso. Muy a menudo sucede que perritos, que ya han recibido su servicio de estética, se ensucian con sus propias heces u orina por esperar demasiado tiempo a sus dueños dentro de una jaula. En estos casos es muy poco probable que el estilista quiera rehacer un servicio que ya estaba dado, resultando en que seguramente te cobre más por repetirlo o que tu perro tenga que irse a casa con mal olor, contrario a lo que buscabas llevándolo a la estética.

4. PARÁSITOS: Es casi inevitable que tu perro no sea blanco de parásitos externos en una estética canina, pues por más cuidadoso que tú seas, existen muchas personas que no cuidan tanto a sus animalitos y los llevan en muy mal estado; destacando el que estén infestados de pulgas. Evidentemente puedes y debes de mantener a tu perro desparasitado tanto interna como externamente de acuerdo a las recomendaciones de su MVZ, sin embargo entre más tiempo pase en un lugar donde hay riesgo de entrar en contacto con pulgas u otros ectoparásitos, mayor será la posibilidad de que los lleve a casa.

MIS RECOMENDACIONES

  • Lleva a tu perro a la estética lo más temprano que puedas y asegúrate de ir a recogerlo tan pronto como te avisen que se ha realizado su servicio.
  • El día que le toque estética a tu perro, procura darle de desayunar lo más temprano posible, para que haya menos probabilidades de que defeque u orine durante su estancia. Hay algunos perros que incluso vomitan por los nervios.
  • Antes de dejarlo en la estética, asegúrate de darle una vuelta para que orine, defeque y se relaje un poco.
  • Si tu perro es muy nervioso, solicita a tu MVZ una terapia o producto natural para relajarlo previamente.
  • Asegúrate de que tu perro cuente con todas sus vacunas, así como de que esté desparasitado tanto interna como externamente.
  • Lleva a tu perro con regularidad a la estética, de ese modo su servicio se realizará más rápido y sin contratiempos. Además, tu perrito estará acostumbrado al manejo y por lo mismo, menos nervioso. Lo recomendable es visitar la estética una vez al mes.
  • En el caso de perros muy nerviosos, se recomienda visitar la estética más de una vez al mes, pero sólo de visita; es decir, llévalo a ver la estética y a saludar a la gente que en ella trabaja. Prémialo mientras estén ahí, de esa forma verá que ir a la estética no siempre es tan malo e irá perdiendo el miedo.

Te aseguro que si tomas en cuenta todo lo que aquí te platicamos y llevas a cabo estos consejos, tu perrito disfrutará más de la estética y tú mismo estarás más tranquilo.

Te invitamos a conocer nuestro servicio de Estética Canina e Higiene Preventiva, realizado por personas respetuosas y amables con los animales en nuestro establecimiento ubicado en Coyoacán, CDMX.

¡Si amas a tu perro, nos vas a amar! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s